+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El siniestro aeronáutico de Sevilla

Alemania, Reino Unido y Turquía anulan los vuelos

El ministro español de Defensa pide que no se cuestione el proyecto del avión A400M. Francia solo autorizará de momento los vuelos "muy prioritarios"

 

JULIA CAMACHO
11/05/2015

El accidente de Sevilla ha puesto en la picota el proyecto del Airbus A400M, el mayor avión militar de transporte con hélices, del que ya se habían reportado numerosos fallos. El Reino Unido, Turquía y Alemania han suspendido los vuelos de los aviones de este modelo que poseen "por motivos de seguridad", según el Gobierno turco, destinatario del aparato siniestrado. Francia, de momento, solo autorizará "los vuelos extremadamente prioritarios".

Todos están ahora a la espera de que concluya la investigación sobre las causas del accidente, para lo que los investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y el juzgado ya disponen de las cajas negras con los datos y las voces de los últimos minutos en la nave, que se estrelló tres minutos después de despegar.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, se reunió ayer con sus homólogos de Francia y Alemania y reclamó una investigación "rigurosa" que no obedezca "a razones de tiempo o de urgencia". A la par, pidió que no se haga del accidente "un análisis sobre la credibilidad de Airbus". Los tres cargos coincidieron en destacar que la corporación industrial Airbus Military "ha probado en otros ámbitos muy amplios sus capacidades y su saber hacer". Francia subrayó que en las 1.700 horas de vuelo de sus seis aparatos "se ha mostrado como un avión de muy buena calidad".

El ministro alemán, por su parte, ofreció asesoramiento. "Todos juntos queremos modernizar la flota aérea europea", manifestó. Por otra pate, las dos cajas negras, que registran datos y voces en cabina, del Airbus A400M siniestrado ayer en Sevilla y que fueron localizadas por los investigadores, ya han sido puestas a disposición del titular del juzgado número 13 de la capital andaluza.

INVESTIGACIÓN RIGUROSA El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, exigió ayer una investigación rigurosa sobre el accidente del A400M en Sevilla, pero pidió que no se haga del accidente "un análisis sobre la credibilidad de Airbus". En un acto celebrado en Lorient (norte de Francia) para conmemorar el septuagésimo aniversario de la liberación de esa ciudad, el ministro destacó que la investigación "debe ser extremadamente rigurosa y no puede obedecer a razones de tiempo o de urgencia".

El responsable del Ministerio de Defensa mostró "su apoyo firme" a la industria europea de defensa "representada de manera singular por la compañía Airbus Military".

"Ruego que esperemos a la conclusión de la investigación para poder saber cuál ha sido la causa del accidente y mientras tanto mantengamos la calma para no atacar a una organización industrial que ha probado en otros ámbitos muy amplios sus capacidades y su saber hacer", dijo Morenés.

Noticias relacionadas
NOTICIA PATROCINADA

25 Aniversario Federación Aragonesa de Solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) es la coordinadora de ONG de cooperación al desarrollo de Aragón...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla