Una carta con polvo blanco sospechoso ha obligado a activar este miércoles la alerta biológica en la cárcel de A Lama (Pontevedra). El paquete llegó a la estafeta postal de la prisión. Dos funcionarios abrieron el sobre alrededor de las 12.45 horas, y, al ver su contenido, alertaron a la dirección del centro penitenciario. Ambos trabajadores han sido aislados en la estancia donde está el sobre, informa 'La voz de Galicia'.

La cárcel ha restringido las entradas y las salidas y la zona en la que apareció la carta, evacuada, a la espera de que los especialista de la Guardia Civil en la lucha contra este tipo de armas, que ya están en la prisión, analicen el contenido del sobre.

No es la primera vez que el centro penitenciario recibe un paquete sospechoso con estas características: en febrero del 2015, un sobre con matasellos de la capital vasca, Vitoria, sin remitente, dirigido al director de la prisión y que contenía un polvo blanquecino obligó a activar el protocolo ante un posible atentado biológico.

CONFLICTO LABORAL

Se da la circunstancia de que un total de 28 funcionarios de la prisión de A Lama faltaron este lunes en bloque a sus puestos de trabajo alegando enfermedad, según informa también 'La Voz de Galicia'. La penitenciaría, al igual que el resto de las gallegas, se encuentra en medio de un clima de tensión laboral, tanto con diversas reivindicaciones de los funcionarios a las puertas de los centros penitenciarios como con protestas en las localidades de referencia de estas prisiones.