El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, lanzó una "plataforma global de abastecimiento", con la que espera conectar a proveedores de suministros sanitarios con el personal médico que lucha contra el coronavirus en las zonas más afectadas por el brote.

Según un comunicado remitido por la compañía, se obtendrá información de los hospitales y autoridades locales para detallar qué productos se necesitan, y los proveedores podrán ofrecer sus productos, que serán adquiridos por Alibaba tras su verificación y posteriormente destinados a los centros médicos "de forma rápida y segura" y "en función de la urgencia y la prioridad".

Crean fondo millonario

Para este fin, la compañía con sede en Hangzhou (este de China) estableció el pasado 25 de enero un fondo de 1.000 millones de yuanes (143,5 millones de dólares, 130,6 millones de euros).

El grupo asegura que hasta el pasado día 3 ya había entregado suministros provenientes "de 15 países y regiones" -adquiridos por Alibaba o donados por otros organismos e instituciones- a 18 hospitales de tres provincias chinas, entre las que figura la más afectada por el coronavirus, Hubei.