El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que "se está haciendo todo lo posible por solventar" los problemas generados en el hospital de campaña instalado en Ifema, "el más grande de España", del que ha manifestado que "es lógico que pueda haber situaciones que no se pueden prever, pero se están solucionando sobre la marcha".

"Se van a resolver todas las cuestiones puntualmente de logística. Cuando se pone en marcha el hospital más grande de España en una semana hay que ir solucionando", ha expresado durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El regidor ha puesto en valor que los test de Covid-19 que se realizan al personal esencial del Consistorio no son defectuosos y que "son PCR y tienen todas las garantías", lo que "garantiza que esta ciudad pueda seguir funcionando", pues hay que "proteger a quienes cuidan y que puedan someterse a estos test, que tienen todas las garantías".

EL DRAMA DE LAS FUNERARIAS

Al mismo tiempo ha señalado que "los trabajadores de las funerarias" están llevando a cabo un "trabajo admirable" y que "están a tiempo completo". "Dado el volumen de fallecimientos, necesitamos el Palacio de Hielo y la Ciudad de la Justicia. Aún en estas dramáticas circunstancias, hacen todos los esfuerzos del mundo para disponer de sus seres queridos", ha lanzado.

Y es que "se ha doblado el número de fallecimientos respecto a un día normal", una situación "dramática" que "se une a la imposibilidad de hacer un funeral, un velatorio". "Estamos haciendo todo lo que podemos para poder solucionar esta situación", ha expresado a renglón seguido.

En otra entrevista con Onda Cero, Almeida ha reiterado que el Consistorio está dispuesto a rebajar el número de taxis si hay consenso en el sector y demuestran la caída, pues "no tiene demasiado sentido que se pueda seguir circulando" si esto es así.