Un alpinista de 38 años, que formaba parte de una cordada de tres amigos de Barcelona, ha muerto esta madrugada al despeñarse en el macizo de los Ecrins, en los Alpes franceses, según han informado los servicios de rescate.

Uno de los agentes de policía del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS) de Montaña de Grenoble que ha participado en la evacuación de los montañeros ha explicado que el fallecido, cuya identidad no se ha facilitado, cayó por un desnivel de una veintena de metros tras resbalar por un nevero y no poder detenerse.

Los hechos se produjeron hacia las 04.30 horas de este domingo cuando los tres miembros de la marcha estaban en la fase de descenso de la excursión que habían empezado la víspera de madrugada, y que tenía como objetivo el Dome des Ecrins, el techo del macizo del mismo nombre a más de 4.100 metros de altura.

Acceso por una vía complicada

Habían hecho cumbre en ese pico el sábado muy tarde, hacia las 22:00 horas, después de ir por una vía reputada por difícil, Mayer Dibona. Al bajar por el col des Ecrins, después de atravesar un tramo con cable, llegaron a una zona de nieve donde ocurrió el accidente.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado por los agentes del CRS de Montaña a primera hora de esta mañana hasta Grenoble, mientras que a sus dos compañeros --que salieron ilesos del accidente-- el helicóptero los ha dejado en el punto de partida de la excursión, en La Berarde.