+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRABACIÓN INÉDITA

Ana: "Ahora no puedo hablar, que tengo aquí a la Guardia Civil"

La pareja del padre de Gabriel conversó, fría y tranquila, con un periodista de EL PERIÓDICO justo antes de la detención

 

EL PERIÓDICO
12/03/2018

La voz al teléfono de Ana Julia Quezada antes de su detención era la de una mujer que no daba la más mínima muestra de preocupación. Se mostraba incluso amigable. Esa es la sensación que transmite una conversación telefónica grabada con ella cuando conducía el vehículo en el que llevaba, en el maletero, el cadáver de Gabriel Cruz.

El enviado especial de EL PERIÓDICO al lugar de los hechos, Manuel Vilaseró, llamó por telefóno al padre del pequeño, Ángel Cruz, poco antes de mediodía. Se llevó la sorpresa de que respondiera ella. Ana le explicó que acababa de dejarle y que se había llevado el coche.

Ella misma explica que está al volante y que, cuando pueda, le dirá a Ángel que le llame. Va en el mismo coche en el que la detendrán los agentes encargados del caso. Por la hora de la grabación y por lo que dice justo antes de colgar, parece ser que es cuando ya ha recogido el cuerpo sin vida de Gabriel, lo ha envuelto en una manta y lo lleva en el maletero.

No transmite la más mínima intranquilidad. “Espérate, ahora no puedo hablar, que tengo aquí a la Guardia Civil y al final me van a parar”. No lo dice con nervios. Y, después, se despide: “Venga, Manuel, ciao”.