+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASESINATO DE GABRIEL

Ana Julia Quezada, a su madre: «Mándame dinero»

Comerá en su celda para evitar agresiones del resto de reclusas

 

Ana Julia Quezada, a su madre: «Mándame dinero» -

VANESA LOZANO
17/03/2018

Ana Julia Quezada ha pasado sus primeras horas en prisión «sorprendentemente serena y tranquila», informan fuentes penitenciarias. La mujer, acusada de asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral por el crimen de Gabriel Cruz, ingresó el jueves en la cárcel almeriense de El Acebuche. Allí le han aplicado el protocolo antisuicidios y le han adjudicado una interna de confianza o presa sombra, para acompañarla en todo momento y evitar que se autolesione o pueda sufrir agresiones por parte de otras reclusas.

Después de que el juez ordenara su internamiento, Quezada pidió hablar con su madre, Juana Cruz, de 72 años y residente en República Dominicana.

La asesina llamó por teléfono a su progenitora y ambas mantuvieron una «breve conversación» en la que la reclusa intentó tranquilizarla: «La señora estaba muy nerviosa al otro lado del teléfono y ella trató de calmarla, asegurándole que se encontraba bien, que todo iba bien», afirman las fuentes consultadas por este diario.

Durante la charla, según aseguraron estas mismas fuentes, Quezada solicitó apoyo económico a su madre: «Le dijo: ‘mándame dinero’». Por el momento, es la única familiar con la que Ana Julia ha contactado y a quien ha comunicado su situación.

Precisamente la madre de Ana Julia Quezada pedía «perdón al pueblo de España» por el crimen de su hija esta semana en declaraciones a medios de comunicación que se desplazaron hasta la localidad de La Cabuya, en la provincia dominicana de La Vega, donde reside la mujer y dónde nació la asesina en 1974.

«Si es culpable, fue el demonio el que la indujo a cometer el hecho», opinó Juana Cruz. Y añadió: «Una hija mía que tan buena educación le di… no lo creo. Yo nunca jamás pensé que ella pudiera hacer eso», aseguró ayer la madrte de Ana Julia.

Quezada permanece en el módulo de ingreso de El Acebuche, donde se ha sometido a un reconocimiento médico, a la espera de ser trasladada al módulo de mujeres. Por el momento, para proteger su integridad y evitar incidentes, hará todas las comidas en su celda y dispondrá de menos tiempo para salir al patio que el resto de internas.

Así lo confirman sus abogados, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, que aseguran que hasta ahora Quezada se ha sentido «segura» en la cárcel y confían en que Prisiones velará por su seguridad porque les consta, dicen, que «en la prisión de Almería trabajan muy buenos profesionales».

La comarca almeriense de Níjar regresaba ayer poco a poco a la normalidad tras el ingreso de la asesina confesa en la prisión de El Acebuche, el entierro del menor y las dos semanas largas de su búsqueda.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

?>

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla