La Assemblea Nacional Catalana (ANC) no pierde oportunidad de llevar el agua a su molino y hacer proselitismo independentista. Una cincuentena de miembros de la entidad han repartido esta mañana folletos a los presentes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para pedir que voten 'sí' a la independencia en el referéndum del 1 de octubre con el objetivo de poder "gestionar mejor las infraestructuras" de Cataluña.

En los folletos, la ANC recuerda que Eulen gestiona 27 aeropuertos pero "solo hace huelga en Barcelona" y explica que es una "empresa española amiga del Gobierno de Madrid a quien AENA subcontrata la seguridad del aeropuerto, y que ofrece unas condiciones laborales pésimas a su personal. El folleto también asegura que "AENA gestiona mal y de manera opaca del aeropuerto del Prat" y asegura: "Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien de Madrid te ha de solucionar el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada ".

Uno de los miembros de la ANC, Enric Blanes, ha exigido una solución al Gobierno ante su "incompetencia" en declaraciones colgadas en la cuenta de Twitter de la entidad.

La acción informativa, según Blanes, perseguía evidenciar que los catalanes y empresas turísticas sufren "discriminación por una gestión centralizada del Estado que acaba perjudicando solo El Prat".

Tras repartir numerosas octavillas, los manifestantes han pronunciado gritos de 'Independencia', 'Votaremos, sí' y 'No queremos colas', ante la puerta de la Terminal 1.