Una mujer de 76 años y su nieto, de 27, murieron el viernes por la noche al resultar intoxicados por un escape del calentador de gas ocurrido en el domicilio familiar, en Granada.

El accidente doméstico ocurrió alrededor de las 10 de la noche, cuando el joven, J. C. G., se dispuso a tomar una ducha. Al abrir el grifo del agua caliente y comenzar a funcionar el termo de gas se produjo un escape de dióxido de carbono debido a un fallo en la combustión del aparato.

El dióxido de carbono se expandió por toda la casa provocando la muerte del joven mientras se duchaba, así como de su abuela, M. G. B., que estaba descansando en un sofá del salón.

La madre del chico, que también estaba en la casa, pudo alertar al servicio de emergencia del 061 por teléfono, que llegó a la vivienda del pasaje de Francisca de Alba a las 22.10 horas. Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la anciana y su nieto, aunque llegaron a tiempo para asistir con ventilación mecánica a la mujer de 47 años, M. A. C. G., y trasladarla en una UVI móvil al Hospital Ruiz de Alda de la capital, donde se recupera de la intoxicación sufrida.

Los seis gatos de la anciana también murieron por el escape.