Un hombre de unos 80 años mató ayer presuntamente a su mujer, de la misma edad, en una vivienda del distrito madrileño de Ciudad Lineal, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, el crimen se trataría de un nuevo caso de violencia de género. Tras haber cometido el crimen, el hombre se habría suicidado.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que el suceso ocurrió sobre las 13.40 horas de ayer viernes, cuando una vecina del número 158 de la avenida Institución Libre de Enseñanza de la capital -antes llamada Hermanos García Noblejas- llamó a la Policía porque había escuchado una discusión y seguidamente unos disparos en un piso situado muy cercano al suyo propio.

Cuando los agentes llegaron a esta vivienda, la puerta estaba cerrada, con la llave echada, por lo que los bomberos del ayuntamiento de la capital española tuvieron que abrirla a la fuerza utilizando equipamiento especial para ello. Dentro han encontrado los cuerpos de una mujer de unos 80 años, con disparos, y el de un hombre de edad similar también con heridas de arma de fuego, según precisaron las fuentes policiales.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre, que estaba en un dormitorio junto a una escopeta de caza, mató a su mujer y luego se suicidó, aunque serán las autopsias y los datos recabados por los investigadores los que lo determinarán. Por el momento no se han desvelado más detalles.

De confirmarse este posible caso de violencia machista, que ocurre en la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la anciana asesinada se sumaría a las nueve víctimas mortales en lo que va del 2019, además de un caso que todavía está en fase de investigación y que no se ha esclarecido.

Como consecuencia de estos crímenes machistas, ocho menores han quedado huérfanos en el territorio nacional. El comienzo del año no ha variado la tendencia que se venía manteniendo durante el pasado 2018, que acabó con una cifra de más de 40 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.