El Juzgado de Menores de Tarragona ha condenado a 12 meses delibertad vigilada a un adolescente de Tarragona quedifundió fotos sexuales de otro menor, al que engañó haciéndose pasar por una chica.

El juez también impone la obligación de seguir tres programas: uno de control de impulsos, otro de tratamiento terapéutico y por último, uno de formación laboral.

Los hechos se remontan al verano del 2015, cuando el chico, que tenía 16 años, contactó desde el móvil de su abuela con otro adolescente de 14 años como si fuera una chica y a partir de allí, se estuvieron comunicando a través de una aplicación.

En septiembre, avanza hoy el 'Diari de Tarragona', el acusado logró que la víctima le enviara un vídeo masturbándose, creyendo que recibiría otro de la supuesta chica.

Pero una vez con el vídeo en su poder, el acusado bloqueó a la víctima y lo reenvío a cuatro amigos, dos de ellos menores de 14 años, a los que no se puede imputar nada por su edad.

La Fiscalía ya archivó sus actuaciones respecto a uno de los chicos que recibió el vídeo por falta de indicios y el otro tuvo que superar un programa de reparación a la víctima antes de archivarlo también.

La Audiencia de Tarragona ha desestimado el recurso de la defensa del acusado sobre dilaciones indebidas y también sobre la duración de las medidas establecidas.