Un vehículo militar blindado ha sufrido hoy un aparatoso accidente de tráfico en la avenida Monasterio de Silos de Madrid, donde se ha salido de la vía, ha volcado y ha tenido que ser levantado por una grúa de gran tonelaje, mientras el conductor ha sido rescatado por los bomberos del interior con heridas leves.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las doce del mediodía en la avenida Monasterio de Silos del distrito de Fuencarral, cerca del Ventisquero de la Condesa. Dos vehículos militares tipo LMV -todoterrenos blindados- circulaban por esa calle cuando el primero se ha salido de la vía y ha volcado sobre la acera, se ha llevado por delante un árbol y ha dañando una farola.

El conductor ha quedado atrapado en el interior, por lo que los bomberos de Madrid le han rescatado y a continuación han tenido que utilizar una grúa de gran tonelaje para poder levantar y retirar el vehículo accidentado, que pesa unas ocho toneladas.

El Samur ha atendido al conductor, que a pesar de lo aparatoso del accidente estaba consciente y orientado y únicamente presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y un posible esguince cervical. Ha sido trasladado a la clínica San Rafael con pronóstico leve. La Policía Municipal investiga las causas del accidente, en el que no se han visto implicados más vehículos.