LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL CONTIENE NUMEROSAS INICIATIVAS PARA QUE LOS CONDUCTORES SEAN MAS PRUDENTES.

CARRIL BUS La futura normativa ofrece una clara apuesta por el transporte público. Los conductores que paren o aparquen en el carril destinado en exclusiva a los autobuses y taxis --una práctica muy habitual, sobretodo en las grandes ciudades-- serán penalizados con la pérdida de dos puntos.

LA REEDUCACION Los conductores que quieran recuperar cuatro puntos tendrán que superar "con aprovechamiento" un curso de reeducación, que durará 15 horas. El resto de cursillos, aquellos impartidos para los automovilistas que hayan perdido el permiso y quieran volver a examinarse, durará 30 horas. Según el ministro del Interior, las clases "no serán un mero trámite" ya que se impartirán en "centros serios".

LOS PROFESIONALES Los conductores que se ganan la vida en la carretera estarán sujetos a las mismas normas que el resto. Incluso tienen más restricciones porque el límite de alcohol es más duro para ellos. La norma, sin embargo, hace una salvedad. El curso para recuperar cuatro puntos sólo se puede realizar cada dos años, pero los profesionales lo podrán hacer cada año.

CARRETERA Y CIUDAD Las infracciones recibirán la misma pena tanto si el conductor las comete en la carretera o en la ciudad.