Un pasajero de un autobús especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha apuñalado esta mañana en un trayecto a otra pasajera, una mujer de 49 años, que ha resultado herida grave, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 10 horas de este viernes cerca de la glorieta de San Vicente, en el interior de un autobús especial que lleva a personas indigentes desde Pinar de San José, en el distrito de Carabanchel, a Príncipe Pío.

Por causas que ahora se investigan, en un momento del viaje tras una breve discusión el hombre ha acuchillado a la mujer, que ha sufrido varias heridas penetrantes en el hemitórax. Tras avisar el conductor a los servicios de emergencias, hasta al lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, que han asistido a la víctima, le han estabilizado y trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos y ha recogido el arma utilizada en el interior del autobús, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Ahora investigan el motivo y las circunstancias del suceso.