Un hombre permanece ingresado en estado grave en el hospital Josep Trueta de Gerona a causa de una puñalada que recibió la madrugada del viernes, cuando salvó a su cuñada de una agresión por parte de su exmarido. El agresor ya ha sido detenido. Según ha publicado hoy el diario 'El Punt' y han confirmado fuentes policiales,la agresión ocurrió hacia las tres de la madrugada en el domicilio de la mujer en Olot, donde el exmarido entró por la fuerza, armado con un puñal.

El hombre intentó atacar a la mujer, pero el cuñado se interpuso para evitar la agresión y acabó recibiendo una puñalada en la zona de los pulmones. Quedó herido de gravedad. La mujer, que disponía de una alarma de teleasistencia para víctimas de violencia machista, la activó, a resultas de lo cual se presentaron de inmediato los servicios de emergencias médicas, que estabilizaron al cuñado herido, y los Mossos d'Esquadra.

El cuñado fue trasladado al hospital, donde permanece ingresado en estado grave pero estable. A pesar de que el agresor logró huir antes de la llegada de la policía, los agentes le localizaron poco después cerca de su casa y le detuvieron. El hombre permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Había amenazado de muerte a su expareja y tenía una orden de alejamiento.