La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, Victoria Broto, ha defendido la propuesta de la ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, de establecer nuevos criterios, como la pobreza, para repartir los 11 millones que se han recaudado de más en el 0,7 % del IRPF sobre los 240 del año pasado.

María Victoria Broto ha avanzado que votará a favor de esta propuesta en un receso del pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que se celebra en el Ministerio de Sanidad.

Según la consejera, este tema no debe plantearse como una confrontación política, porque "lo fundamental es que pensemos en los servicios sociales y en las entidades del tercer sector que están esperando los fondos para dar respuesta a los ciudadanos que pueden recibir diferentes prestaciones".

Aragón, según la consejera, recibirá la misma cantidad que el año anterior -alrededor de unos ocho millones de euros-.

Broto ha mostrado su sorpresa por el hecho de que algunas comunidades hayan anunciado ya que no votarán positivamente cuando el Gobierno se ha "comprometido" con las políticas sociales.

Los consejeros de algunas comunidades, como Galicia y Castilla y León, han avanzado que se abstendrán en este punto y la de Madrid se ha opuesto al mismo.

En este sentido, Broto ha advertido que si alguna vota en contra "no podría tener acceso a esos recursos".