Las Cortes de Aragón han instado al Ejecutivo autonómico a que se dirija a la Generalitat para que no promueva ni financie materiales educativos cuyos contenidos falseen la historia o la realidad geográfica, cultural, territorial o administrativa de la Corona de Aragón y de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos, ha salido adelante con los votos positivos de toda la Cámara, a excepción de Podemos, que se ha abstenido.

En primer lugar, las Cortes piden a los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Baleares y Valencia que respeten la historia de la Corona de Aragón, y al Gobierno de España les solicitan que la Alta Inspección Educativa garantice el rigor histórico en los contenidos curriculares de las asignaturas de Historia, y Geografía.

Pero también en los contenidos de los materiales didácticos para estas asignaturas en todas las Comunidades Autónomas, a fin de que estos se ajusten a la realidad de los hechos, acontecimientos históricos y culturales de la Corona de Aragón y de la Comunidad Autónoma de Aragón.