El mismo año que Youtube ha visto como el Gangnam Style superaba todos los records e incluso bloqueaba el contador de visitas de la página, la plataforma de Google ha proclamado a su rey del 2014. El vídeo que más personas han reproducido este año, el 'viral' más viral de todos, ha sido la 'araña mutante'. O el 'perro-araña', o como quieran llamar a esa especie que ha impactado a más de 113 millones de personas.

A continuación les dejamos con el Top-10 de los vídeos más virales --sin incluir vídeos musicales-- de este año 2014:

1. 'Mutant Giant Spider' (La 'araña mutante')

Publicado por SA Wardega, el vídeo consiste en un perro vestido con un realista traje de araña. El 'perro-araña' diambula por escenarios llenos de cuerpos mutilados y telarañas, haciendo estragos entre los transeúntes.

2. 'Nike Football: Winner Stays'

El deporte también está presente en este ránking. Con la celebración del mundial de Brasil, la multinacional Nike publicó un vídeo promocional con sus principales estrellas: Cristiano Ronaldo, Rooney, Neymar, Ibrahimovic, Piqué o Iniesta fueron algunos de los protagonistas. El vídeo ha llegado a los 100 millones de reproducciones.

3. 'First Kiss' (El primer beso)

Una de las sorpresas de este 2014 ha sido este vídeo mostrando el primer beso entre dos desconocidos. Su creadora, Tatia Pilieva, quiso realizar este experimento humano uniendo a 20 desconocidos para besarse. Si bien todo resultó ser un anuncio de la marca Wren, el vídeo ha conseguido llegar a 95 millones de personas.

4. 'The Voice: Sor Cristina Scuccia'

El formato televisivo de 'La Voz' ha tenido un éxito global en televisión, y Youtube se ha rendido a sus protagonistas. En una de las audiciones a ciegas, la monja Sor Cristina dejo maravillados a los 'coach' con su versión de 'The One' de Alicia Keys. El éxito de la hermana Cristina no se quedó en el plató sino que casi 70 millones de personas han visto su actuación en la red.

5. 'iPhone 6 Plus: prueba de resistencia'

El 2014 también ha supuesto la llegada del iPhone 6 Plus, el 'smartphone' con la pantalla más grande de Apple. Sin embargo, se ha encontrado con un vídeo que lo ha dejado en entredicho. El vídeo de 'Unbox Therapy' muestra como se puede doblar considerablemente el aparato con aplicar un mínimo de fuerza con los dedos. El vídeo ha alcanzado los 60 millones de visitas, casi tantas como teléfonos iPhone 6 vendidos.

6. 'Bars & Melody-Simon Cowell's Golden Buzzer act'

El talento vuelve a aparecer en esta lista. En este caso para un duo de jóvenes cantantes que sorprendieron en el programa 'Britain's Got Talent 2014' con su mezcla entre rap y melodías pop.'Bars & Melody', que así se hacen llamar, 'obligaron' a Simon Cowell a pulsar el botón Golden Buzzer por primera vez. Casi 60 millones de personas han pulsado el botón de reproducción en este vídeo.

7. 'Budweiser Super Bowl XLVIII: Puppy Love'

Los anuncios del descanso de la final de la NFL siempre obtienen gran repercusión. El rey de este año ha sido el de la empresa cervecera 'Budweiser' que con su anuncio 'Puppy Love' ha conseguido 55 millones de visitas. La relación entre un cachorro y un caballo hace las delicias de la red.

8. 'Devil Baby Attack' (El muñeco diabólico)

De nuevo una broma se cuela en el Top de Youtube de este 2014. Creado por DevilsDueNYC, el 'bebé diabólico' controlado por un robot a distancia espantó a las personas que paseaban por Nueva York y a 48 millones de usuarios en la red.

9. 'Goku vs Superman'

El toque más 'freak' de este ránking lo trae la batalla de rap entre dos de los personajes más míticos en el mundo de los dibujos y el cine: Goku y Superman. La batalla musical sobre las hazañas de estos dos personajes representada por dos raperos disfrazados ha sido reproducida por 40 millones de personas.

10. '10 horas caminando en Nueva York siendo mujer'

Una de las últimas incursiones a la lista ha sido este experimento social realizado por Soshana Roberts. En el vídeo se muestra como la protagonista es 'acosada' verbalmente hasta 108 veces. Según los creadores del vídeo, el objetivo es denunciar el acoso que sufren las mujeres. El resultado ha sido 37 millones de visualizaciones.

En territorio español, los vídeos con mayor número de reproducciones tienen algunas modificaciones. 'La que has liao pollito' o 'elRubius', entre los vídeos más vistos:

'La que has liao pollito'

Uno de los vídeo más tiernos de este 2014 es el que protagoniza una niña y su enfado con el 'pollito' que no la deja trabajar. La expresión 'La que has liao pollito' se ha convertido en un recurso habitual en las conversaciones cotidianas de los españoles.

'Troll en Chatroulette'- elRubiusOMG

El 'youtuber' más importante de España se cuela en este ránking con uno de sus vídeos estrella: 'chatroulette'. Con su peculiar sentido del humor, 'elRubius' hace enfadar a personas de todo el mundo ante más de 9 millones de personas.

Eso sí, el vídeo español con más reproducciones es Pocoyó y sus episodios completos con 27 millones de visitas.