Argentina ha sido uno de los países del Continente Americano con más casos de covid-19 y este sábado ha registrado 225 casos y cuatro fallecidos, incluyendo uno más este día.

De acuerdo con los informes locales, una mujer de 67 años murió en una unidad de terapia intensiva de una clínica de la ciudad bonaerense de Luján tras realizar un viaje turístico a República Dominicana hace unos días, por lo que su esposo también se encuentra hospitalizado por esta misma situación.

Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, comentó que el control en la vía pública "será más estricto" para reducir el número de casos.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de instaurar un "estado de sitio" si persisten los incumplimientos, aunque señaló que "no cree que sea necesario" adoptar esa medida en los próximos días.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que la gran mayoría de los casos son importados y pocos siguen siendo por transmisión local

Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, agregó: "Tenemos la inmensa oportunidad de ver y escuchar lo que está pasando en Europa. Ellos nos dicen que no subestimemos la pandemia, nos dicen que nos quedemos en casa. Sabemos que si en estos días logramos minimizar la transmisión, vamos a poder achatar la curva (de contagios)".