La cantante norteamericana Ariana Grande ha dirigido este viernes una carta a sus fans, en memoria de las 22 víctimas mortales del atentado terrorista que convirtió en una masacre su concierto en Manchester el pasado viernes. "Mi corazón, mis oraciones y mis más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y sus seres queridos", dice Grande, que anuncia que regresará a la ciudad británica para ofrecer un concierto en beneficio de las víctimas en una fecha que no precisa.

"Volveré a la increiblemente valiente ciudad de Manchester para pasar un tiempo con mis fans y para celebrar un concierto benéfico en su honor y para recaudar dinero en favor de las víctimas y de sus familias. Quiero agradecer a mis compañeros músicos y amigos ser parte de nuestra expresión de amor por Manchester. Pronto tendré más detalles que compartir con vosotros en cuanto todo este confirmado", precisa.

Grande ha suspendido durante dos semanas su gira europea y la reemprenderá el próximo 7 de junio en París, para recalar el 13 de junio en Barcelona. El 17 de junio acabará la manga europea de su gira en Turín, para iniciar su gira suramericana, con fechas del 29 de junio al 19 de julio, seguida de una tercera gira por Asia y Oceanía del 12 de agosto al 21 de septiembre.

LA CARTA

"No hay nada que yo, o nadie, pueda hacer para borrar el dolor que sufrís o hacer que las cosas sean mejores. Sin embargo, extiendo mi mano, mi corazón y cualquier cosa que os pueda dar a vosotros y a los vuestros, cualquier ayuda queráis o deseeis", prosigue la cantante. "He estado pensando incesantemente en mis fans, y en todos vosotros, durante la última semana. La forma en que habéis reaccionado a todo esto ha sido más inspiradora y me ha hecho sentir más orgullosa de lo que nunca os podrías imaginar", escribe, satisfecha por la "compasión, amabilidad, amor, fuerza y unidad" que es "exactamente lo contrario a las atroces intenciones que son necesarias para hacer algo tan malvado como lo que sucedió el lunes".

Esta es la reacción que la cantante espera ante la violencia: "Nunca nos rendiremos ni actuaremos sometidos al miedo. Nunca dejaremos que nos dividan. No dejaremos que el odio venza. No quiero pasar el resto de este año sin poder ver y apoyar y animar a mis fans, de la misma forma que ellos siguen animándome a mí. Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos, ayudarnos, amarnos más, cantar más alto y vivir de una forma más amable y generosa de lo que hicimos antes".

Grande deja entender la intención de reiniciar pronto sus actuaciones. "La música es algo que todo el mundo en la Tierra puede compartir. La música está pensada para sanarnos, para unirnos, para hacernos felices. Y es lo que seguirá haciendo por nosotros. Seguiremos en honor de aquellos a quienes hemos perdido, sus personas amadas, mis fans y todos los afectados por esta tragedia".