La Policía Nacional ha detenido al hombre que robó la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey durante las fiestas del WorldPride en Madrid. El vehículo es un modelo valorado en 15.000 euros, construido especialmente para la deportista y desarrollado para mejorar sus desplazamientos.

Según ha informado la Policía, la víctima explicó a los agentes cómo había dejado su bicicleta perfectamente anclada a un remolque situado en el centro de la capital. Al día siguiente, los agentes recibieron la llamada de un ciudadano que aseguraba haber visto a un hombre con una bicicleta que respondía a la descripción que aportó la víctima del robo.

Se trata de un varón -de entre 40 y 50 años de edad- que se encontraba exhibiendo el prototipo a varias personas en la madrileñaplaza de Lavapiés, según relató ese ciudadano. Una vez que los agentes contaban con una descripción más detallada por parte del testigo, se aumentó la presión policial en el entorno del sospechoso con el objetivo de localizarle para su detención.

Finalmente, el detenido abandonó la bicicleta en el centro de la ciudad y fue localizada poco después por agentes de la Policía Municipal. Transcurrida una semana del robo y tras las pesquisas que permitieron la identificación del autor de los hechos, los agentes han arrestaron al responsable cuando salía del madrileño parque deEl Retiro.

Según las investigaciones, se trata de un hombre nacido en Portugal en 1979 y, aparentemente, con problemas de adicción a las drogas.