Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el municipio de Sestao a un hombre que actuaba como el principal traficante de 'speed' de la provincia de Bizkaia y que almacenaba más de 110 kilos de esta droga ocultos en un vehículo, una de las mayores incautaciones de esa sustancia realizadas en Europa este año.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido ocultaba además 4.221 gramos de cocaína, 3.990 gramos de heroína, 500 gramos de marihuana y una pistola de 9 milímetros.

El arrestado almacenaba esas sustancias en un vehículo en estado de abandono que se encontraba estacionado en la tercera planta de un garaje de Sestao.

La investigación se inició a primeros de mes para intentar localizar al principal abastecedor de 'speed' de Bizkaia.

Los agentes vigilaron al sospechoso de Sestao y comprobaron que guardaba la droga en un vehículo de un garaje subterráneo.

El pasado día 23 de octubre los agentes identificaron a ese hombre cuando acudía a ese aparcamiento cargando una mochila. En ese momento, tenía en su poder 2.000 gramos de 'speed' y 100 gramos de cocaína.

Tras el arresto, la Policía registró el automóvil y halló en su interior 110 kilos de 'speed', junto a 4.221 gramos de cocaína, 3.990 gramos de heroína, 500 gramos de marihuana, una pistola, dos balanzas, diversos utensilios y efectos destinados a manipular la droga.