Un violador reincidente vuelve a estar entre rejas. La Policía Nacional informó ayer de la detención, el pasado jueves, de Fernando J. M., de 35 años y vecino de Sabadell (Barcelona), al que se le acusa de cuatro agresiones sexuales entre el 2001 y el 2003. El detenido, con antecedentes por delitos sexuales y dos condenas, cometió presuntamente las violaciones aprovechando sus salidas de la cárcel por beneficios penitenciarios. El sospechoso pasó ayer a disposición judicial.

Fernando J. estuvo en prisión entre 1998 y 2002 tras ser condenado por la Audiencia de Barcelona por dos agresiones sexuales cometidas en 1996 y 1998. Pero el 16 de noviembre del 2001, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, Fernando J. M. agredió presuntamente a otra mujer en un parque del barrio de Torreguitart. El 13 de julio del 2002, y aprovechando que ya gozaba del tercer grado, asaltó a una mujer en una travesía subterránea.

Ya en libertad, Fernando volvió a las andadas el 1 de enero del 2003. Según la policía, persiguió a su víctima y, tras golpearla, la arrastró hasta ocultarla detrás de una furgoneta, donde consumó la violación. 12 días después, otra mujer fue víctima del violador.