Lo que comenzó como un robo de marihuana acabó como un brutal homicidio. Los hechos se produjeron el pasado jueves 11 en Calella (Barcelona) cuando una mujer holandesa de 65 años y su marido sorprendieron a tres ladrones intentando robarles la marihuana que ellos cultivaban con fines medicinales en el huerto de su vivienda. Según explicó el marido a Radio Calella Televisión, sobre las 22.00 horas, escucharon ruido en el jardín y salieron con una linterna para ver de qué se trataba. Los tres asaltantes, al ser enfocados con el foco, reaccionaron atacacando a la pareja. Agarraron una horca del huerto y, durante la refriega, se la clavaron en el cuello a la víctima. La mujer quedó gravemente herida y falleció al día siguiente. El hombre, que sufrió lesiones de menor gravedad, aseguró a la emisora local que en la zona los robos han sido frecuentes y que, por ese motivo, su sensación de inseguridad había crecido en los últimos meses.

La casa se halla lejos del núcleo urbano. La pareja ni siquiera tenía teléfono en la casa y tuvo que acudir en busca de vecinos para dar la voz de alarma. Cuando Los Mossos d’Esquadra llegaron, no quedaba ni rastro de los agresores y, aunque la mujer fue trasladada con vida al hospital, las heridas sufridas en el cuello acabaron provocando su muerte, según ha certificado la autopsia.

Fuentes policiales subrayan que se trata de un hecho aislado que debe desvincularse de los robos en viviendas perpetrados por bandas organizadas. Tampoco se trata, aparentemente, y según fuentes policiales consultadas por este diario, de un hecho protagonizado por personas vinculadas al narcotráfico.