El cadáver de una mujer de 43 años apareció el domingo en un paraje de la localidad de Adra (Almería) con evidentes signos de violencia y agresión sexual, mientras que su hija de 23 años se encuentra hospitalizada tras haber sido violada también en el mismo ataque. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el salvaje suceso. Anoche trascendió que ya se había efectuado una detención relacionada con el caso, aunque se esperaban más.

El cuerpo sin vida de María Alcalde, de 43 años, fue localizado por un vecino del pueblo almeriense pasadas las ocho de la mañana del domingo en un paraje conocido como Camino de la Botella, cerca de la desembocadura de un río. El hombre, un agricultor de la zona, se dirigía en coche hacia un invernadero para trabajar. Desde el vehículo, el vecino vio el cuerpo en el suelo con rastros de sangre y, sin bajarse, acudió a dar la alerta a las fuerzas policiales.

Cerca de la mujer se encontraba su hija, que fue trasladada al Hospital de Poniente de Almería donde se encuentra recuperándose de las heridas provocadas por la violación. Las primeras investigaciones apuntan a que la joven fue testigo del asesinato de la madre, también agredida sexualmente. Según fuentes vecinales, la joven había sufrido una anterior violación.

MEDIDAS DE PROTESTA La hermana de la fallecida, que fue enterrada ayer, explicó ayer que su sobrina salió el sábado por la tarde de la casa familiar y su madre fue a buscarla, y que no supo nada más hasta que se conoció el fatal desenlace. En declaraciones a los periodistas, esta familiar mostró su convicción de que el asesinato se produjo "delante de la hija". Mientras, el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería), que instruye las diligencias, decretó el secreto del sumario. La Asociación de Vecinos Río Verde de Adra celebró anoche una junta directiva para estudiar medidas de protesta por el suceso.