Un hombre de 43 años ha matado de un disparo a un joven de 25 que le recriminó que orinara hacia el lugar donde se encontraba festejando la verbena de San Juan con sus amigos. El suceso tuvo lugar en la playa de Arealonga de Chapela, en Redondela (Vigo), según fuentes municipales.

El suceso ocurrió poco antes de las seis de la mañana del sábado cuando la víctima y un amigo se dirigieron hacia un hombre al que no conocían y que se encontraba «orinando hacia la playa» desde un lugar alto, precisamente hacia el lugar donde se encontraban ambos. Los dos le recriminaron su actitud y el hombre, sin mediar palabra, sacó «la pistola de una riñonera» y «disparó en el tórax» al joven de 25, que murió. El amigo del fallecido, tras el primer disparo, empujó al agresor, que realizó «dos disparos más» pero no le alcanzó.

Los agentes de policía recibieron el aviso de lo ocurrido y gracias a la colaboración ciudadana obtuvieron una descripción del autor de los disparos. Le localizaron justo cuando se disponía a tomar un taxi para abandonar el lugar con el arma en su poder. Los agentes le detuvieron, tomando «medidas preventivas» para evitar que disparara de nuevo el arma que portaba, que era de gran calibre.

El detenido tiene varios antecedentes. Los servicios de emergencias que acudieron al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento del joven.