El asesino de los dos ancianos de Santa Susanna, en la comarca barcelonesa del Maresme, no tocó el dinero que la pareja guardaba dentro del chalet, lo que ha permitido a los investigadores descartar en un principio la hipótesis del robo como causa del doble homicidio.

Según fuentes de la investigación, en el domicilio de la pareja asesinada, donde aparecieron los cuerpos el pasado domingo, se ha hallado una gran suma de dinero en metálico, que no estaba muy escondido Además, la espectacularidad con que estaba revuelta la vivienda hace pensar a los investigadores que el asesino intentó simular un robo para despistar.

Agentes de la policía catalana continuaron ayer inspeccionando la finca y sus alrededores para recabar más pistas mientras siguen interrogando a familiares y a personas del entorno del matrimonio. Además, los Mossos encontraron una llave inglesa de grandes dimensiones, manchada de sangre, en un contenedor de basura situado cerca del hogar de las víctimas. Al parecer, el asesino utilizó como arma la herramienta que, posiblemente, cogió del interior de la casa. Con ella, golpeó a la mujer y a su esposo hasta provocarles la muerte.