na cerveza bien fría es uno de los mayores placeres para muchas personas. Sin embargo, a menudo hay que esperar más de lo deseado para conseguir que la bebida adquiera la temperatura ideal. Pero ahora gracias a la 'ley de gases' el impaciente consumidor no tendrá que esperar más que un segundo para congelar su cerveza.

Aunque esta ley científica no es nueva, la popularización del vídeo que la explica ha hecho que muchos --casi un millón de personas que ya han visto el vídeo en Youtube-- descubran la manera ideal de congelar su bebida preferida.

Para ello, el requisito imprescindible, como explica el vídeo, es que la cerveza esté muy fría, que haya estado 20 minutos en el congelador. Durante el embotellamiento de la cerveza, se disuelve dióxido de carbono a gran presión en el líquido, y con el alcohol, el conjunto disminuye el punto de congelación. Pero, una vez la bebida esta muy fría, si se le da un golpe, se libera este gas y ello hace que la bebida alcance el punto de congelación a una velocidad superior a la normal.