El edificio de la calle de Toledo número 98, en Madrid, donde se ha producido una fuerte explosión este miércoles 20 de enero minutos antes de las 15.00 horas, es un edificio de la parroquia de La Virgen de la Paloma donde viven los sacerdotes. Según fuentes del Arzobispado, se trata de un edificio de la parroquia. Además, la propia parroquia ha confirmado, a través de Twitter, que donde se ha producido la explosión son los salones y la vivienda de los sacerdotes.

"Pedimos que recéis por que no haya víctimas. Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por Samur y fuera de peligro", subraya la parroquia. Además, advierten de que "hay una persona laica" que se encontraba en una de las plantas del edificio y a la cual "no se localiza".

El arzobispado ha concretado que el edificio es anejo al templo y en él se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, y precisan que "ha quedado destrozado". "Dos de los sacerdotes están bien y uno ha sido trasladado al hospital", añaden.