Ante un mercado complejo como es el de los ordenadores domésticos que ve como está siendo sustituido en el hogar por la potencia de los portátiles e, incluso, por la versatilidad y capacidad de las tabletas de alta gama, algunos fabricantes están ofreciendo soluciones de producto atractivo y a precio muy ajustado, es el caso de la compañía Schneider que este año ha lanzado, entre otros productos, un interesante todo en uno (All-In-One) a un precio de 349 euros.

Schneider no es una marca de nueva aparición ya que fue fundada en 1934 y ha venido ofreciendo interesantes novedades al mercado en el campo de la radio y la televisión, expandiéndose hacia Europa desde Francia, su cuna. Esta compañía se ha mantenido activa y aumentando su oferta de electrónica y electrodomésticos hasta hoy, que ha anunciado, además, la entrada en el terreno de los ordenadores low-cost, con los que quiere dar solución a las demandas de ofimática y ocio de los consumidores que buscan prestaciones básicas para realizar tareas cotidianas como navegar, ver películas en Full HD, o editar documentos.

Dentro de la nueva gama -un portátil, un Dual Book y un All-in-one- destaca este último, es decir, un formato de ordenador de escritorio que integra todos los componentes tras la pantalla, de ahí su nombre, con lo que ello conlleva no solo de ahorro de espacio sino también de mejora de la estética. Se trata de un equipo cuyo objetivo es ofrecer al usuario todo lo que necesita para trabajar y disfrutar de contenido multimedia, con un diseño sencillo y minimalista.

PANTALLA DE 24 PULGADAS

El nuevo PC de Schneider, cuya denominación específica es SCAIO242ALA, destaca por la incorporación de una amplia pantalla IPS de 24 pulgadas con resolución FULL HD y formato panorámico. Las pruebas realizadas al equipo ponen de manifiesto que es un formato adecuado y suficiente para la reproducción de vídeos de YouTube y de la edición de imágenes, a escala doméstica.

PROCESADOR

Cuenta con un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo que trabaja a una velocidad de hasta 2,4Ghz, 4GB de memoria RAM y una memoria flash para almacenamiento de 32GB. Se trata de una configuración equilibrada para las necesidades de un usuario medio, sobre todo teniendo en cuenta que se ha añadido una ranura HDD para alojar un disco duro.

VALORES AÑADIDOS

En la parte posterior se han ubicado rejillas de ventilación para mantener el producto refrigerado, así como un equipo de altavoces.

Viene con WiFi y Bluetooth 4.0, además de un puerto Ethernet. Otras posibilidades de conectividad son sus 4 puertos USB, un conector HDMI y una salida para los auriculares.

ESPECIFICACIONES

Pantalla IPS de 24 pulgadas

Sistema operativo Windows 10

Procesador de cuatro núcleos

Memoria RAM de 4 GB

Capacidad de almacenamiento 32GB (HDD Slot)

Conectividad Wi-Fi b/g/n

Conectividad Bluetooth 4.0

Puerto RJ45 (conexión a internet por cable)

4 puertos USB

1 salida HDMI

1 salida de 3,5 mm para auriculares

Colores, negro y gris

Precio: 349 euros