El hundimiento del asfalto en la avenida de Cardenal Cisneros, la calle con más tráfico de la ciudad de Zamora, ha provocado esta madrugada un llamativo suceso: un coche ha quedado hundido lateralmente en un socavón. No ha habido daños personales.

El suceso provocó una estampa inusual ya que el socavón provocado por el hundimiento tenía el diámetro del coche, por lo que visualmente parecía que al turismo se lo había "tragado" el asfalto. Medios locales han recogido las imágenes.

El vehículo, un Renault Megane, se encontraba estacionado en un tramo en cuesta de esa avenida junto al parque de León Felipe cuando el suelo cedió, lo que hizo que el coche se hundiera "engullido" por el asfalto y solo quedara a ras de suelo el lateral del lado del conductor, han informado a Efe los Bomberos de Zamora.

Sobre las causas del socavón, los bomberos comprobaron que una de las dos tuberías de la red de saneamiento a su paso por el lugar se encontraba colapsada. El incidente tuvo lugar a las 23.18 de este viernes y el vehículo no pudo ser retirado de la zona, que tuvo que ser acordonada por la Policía Municipal, hasta dos horas después.

Otro vehículo aparcado junto al coche afectado tuvo que ser retirado por los Bomberos de Zamora arrastrado con un cable, ya que también corría el riesgo de hundirse de forma inminente.