Las compañías Silent Circle (USA) y Geeksphone (España) han anunciado el Blackphone, un teléfono cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios, y que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra del 24 al 27 de febrero.

El teléfono, que se podrá reservar a partir del 24 de febrero, incluirá una versión personalizada de Android llamada PrivatOS y se comercializará sin vinculación a ninguna operadora. Ofrece la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y hacer videoconferencias sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal.

Privacidad

El CEO de Silent Circle, Phil Zimmerman, creador del programa de encriptación PGP, afirma que "con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama".