El mural feminista de Ciudad Lineal ha amanecido este 8-M, Día Internacional de las Mujeres, completamente vandalizado, con pintura negra tachando los rostros de las mujeres que han hecho historia. Además de la pintura, el ataque se ha completado con pancartas, que todavía pueden verse a los pies del mural, en las que se leen 'Terroristas' y 'Comunistas'. Los rodillos empleados también seguían por el suelo a primera hora de este lunes.

El ataque se ha producido 24 horas después de que igualmente fuera vandalizada la réplica del mural de Ciudad Lineal en el municipio de Alcalá de Henares.

Además, también se ha atacado la sede nacional de Podemos, ubicada en este mismo distrito. El edificio ha sido vandalizado con dos pintadas, de color morado, que recogen consignas como 'Stop Feminazis' y 'La violencia no tiene género'.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha difundido en redes sociales dichas las pintadas vertidas en la fachada de la sede del partido morado, que se producen justo con motivo del 8-M. "Ya han pasado los cachorros de Vox por la sede de Podemos", ha lanzado en un comentario de Twitter.

La formación se ha caracterizado por el apoyo y respaldo al movimiento feminista, como se ha evidenciado en múltiples ocasiones. "Este 8 de marzo no vamos a poder juntar nuestros cuerpos en las calles como estamos acostumbradas a hacer siempre, pero nuestra fuerza no va a estar en cuántas mujeres vayamos a salir el 8 de marzo a la calle, sino en las preguntas que estamos siendo capaces de poner en el debate; y nuestra fuerza está en la capacidad que tengamos de impulsar no solo políticas públicas, sino de construir poder popular", resaltó ayer Irene Montero.