Instituciones, formaciones políticas, asociaciones profesionales y particulares han hecho llegar en las últimas horas sus muestras de solidaridad a El Periódico Extremadura, tras el ataque con cócteles molotov que sufrió la sede central del diario durante la madrugada del sábado.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis sobre la autoría de los hechos, que no revistieron daños personales ni materiales de consideración, gracias a la rápida actuación del servicio de seguridad de la propia empresa. Fuentes policiales aseguraron al rotativo que la investigación llevará tiempo, pero que existe el firme propósito de atajar cuanto antes este foco de violencia, inédito en una ciudad como Cáceres.

La Asociación de la Prensa de Cáceres emitió un comunicado de condena por el ataque infligido a un medio de comunicación y pidió el rápido esclarecimiento de los hechos. Asimismo, periodistas de todo el país se pusieron en contacto con el diario para sumarse a las muestras de apoyo.

Por otra parte, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) mostró su "condena más absoluta" por esta agresión y calificó el acto como un atentado a la libertad de expresión y los derechos humanos en la comunidad. El colectivo recordó las numerosas denuncias de las que se ha hecho eco El Periódico Extremadura en torno a "actos racistas, xenófobos e intolerantes que se han venido sucediendo, de un tiempo a esta parte, en Cáceres". Los artefactos estaban compuestos por una mezcla de líquidos inflamables.