+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Corredor sanitario

Aterriza el segundo vuelo con 30 toneladas de material para la lucha contra covid-19 en los hospitales

Ya se encuentra en China el tercer avión de esta operación para abastecerse de más productos. Transportan mascarillas y otros medios de protección para garantizar la protección del personal médico

 

Material sanitario llega a la base aérea de Torrejón procedente de la República Checa. - MINISTERIO DE DEFENSA

EFE
31/03/2020

El segundo vuelo del corredor aéreo sanitario ha llegado a primera hora de este martes a España con otras 30 toneladas de material de protección destinado a hospitales públicos y privados, y ya se encuentra en China el tercer vuelo de esta operación para abastecerse de más producto. 

Las tres empresas que han organizado y gestionan el corredor -la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia- ha subrayado, en un comunicado, que el objetivo de esta operación es garantizar la llegada del material sanitario que más escasea, en especial mascarillas y otros materiales de protección (epis), imprescindibles para garantizar la protección del personal sanitario. 

El corredor aéreo sanitario, coordinado a través de un centro logístico gestionado por Fenin, cuenta con el apoyo de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio y Turismo, que ayudan a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional. 

Las compañías han informado de que el corredor está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del centro de coordinación (mail: CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

?>