El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquís en España (ATIME), Mustafá Mrabet, propuso ayer al ministro de Justicia, Fernando López Aguilar, la creación de un consejo de musulmanes en España que sea capaz de regular el culto islámico y prevenir sermones radicales en las mezquitas. Este organismo sería el encargado de supervisar los templos y designar a los imanes que los dirijan.

"El objetivo es que se normalice la práctica de la religión musulmana de acuerdo con los principios constitucionales de España", declaró el presidente de la principal asociación de inmigrantes a la salida de la entrevista con el titular de Justicia. Según Mrabet, la propuesta fue bien acogida por López Aguilar, quien les prometió que la estudiará a lo largo de la legislatura.

El proyecto de ATIME tiene como punto de partida el descubrimiento de la implicación de marroquís en los atentados del 11-M. Según el líder sindical marroquí, el objetivo es "aislar a los elementos minoritarios culpables de manipulaciones perversas" y organizar la vida espiritual de las entre 500.000 y 800.000 personas que componen la comunidad islámica en España.

DIVERSIDAD RELIGIOSA El vicepresidente de ATIME, Kamal Rahmuni, respondió a las recientes declaraciones del secretario general del PP, Mariano Rajoy, de que no es partidario de financiar la enseñanza de las religiones que no estén en nuestra cultura. "El islam no es ajeno a España ni en el pasado ni ahora", subrayó.