Un total de 28 personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en un accidente ocurrido en una atracción de feria en la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla), según informó el servicio de emergencias sanitarias. De los 28 heridos, la mayoría menores de edad, nueve fueron trasladados al hospital. Una niña de 13 años, que sufre traumatismo en la cabeza, es la que reviste mayor gravedad, informó Efe.

El ayuntamiento precintó cautelarmente el recinto ferial, mientras se realizaban las pesquisas. Fuentes del consistorio explicaron que la atracción, llamada Súper Olla, había superado todos los controles de seguridad y sus propietarios tenían los permisos en regla. Los servicios médicos desplazados al lugar atendieron a los heridos. Los que no fueron ingresados en los hospitales fueron trasladados a un centro de salud para un chequeo médico.

Al parecer, parte de los asientos, dispuestos de manera circular en la atracción, se desprendieron y los ocupantes salieron despedidos. Debido a la gran velocidad a la que gira dicha atracción, continuó moviéndose durante unos segundos mientras los ocupantes se agarraban con fuerza a los asientos restantes. Cabe destacar que la olla o cazuela no cuenta con cinturones ni ningún otro tipo de sujeción, simplemente las manos de los propios usuarios agarrados al asiento.