Dos hombres armados han intentado atracar la sucursal de "la Caixa" en el centro de Girona con armas de fuego.

En el momento del asalto, cuando faltaban pocos minutos para las 14.00 horas, momento en que se cierra la atención al público, han irrumpido en el banco -ubicado en el número 22 de la calle Pau Casals, en el barrio de la Devesa- y han tomado de rehenes a la directora, los empleados -habitualmente trabajan 4- y a los clientes presentes.

A las 13.49 horas, una persona que ha visto lo que estaba sucediendo ha llamado al 112 y se han activado en seguida todos los servicios de emergencias.

En pocos minutos, diversas dotaciones de Mossos d'Esquadra y Policía Municipal han acudido al lugar, han acordonado toda la calle y han rodeado la entidad.

Al verse rodeados, los dos asaltantes han comunicado a la directora de la entidad su intención de entregarse. A continuación la han liberado junto al resto de rehenes y ésta ha comunicado una vez en la calle a los agentes que iban a rendirse.

De inmediato, varios agentes de ambos cuerpos han entrado en la entidad, les han quitado dos armas largas, tipo repetidoras, de cañones recortados a los asaltantes, los han reducido y los han detenido como presuntos autores de un delito de atraco en grado de tentativa.

Se trata de dos vecinos de Salt con antecedentes por otros atracos, de nacionalidad española y de 54 y 59 años de edad, respectivamente.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia seguramente mañana, una vez los mossos también hayan tomado declaración a los empleados y personas que se encontraban en el interior de la sucursal en el momento de los hechos.

Hasta el lugar también han acudido varias ambulancias y vehículos del Sistema de Emergencias Médicas por si alguien requería de ellos.

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos individuos han llegado a la Caixa en una motocicleta que han aparcado a unos 40 metros de la puerta de la entidad, y que ha sido localizada por la policía tirada en el suelo.