Una treintena de turistas españoles se encuentran atrapados en el aeropuerto internacional de Fuerteventura tras las medidas adoptadas por el Estado, a petición del Gobierno de Canarias, de reducir a 17 los vuelos diarios desde la Península. Los turistas, que proceden de diversas provincias españolas, mostraron su preocupación e incertidumbre por su situación, al no disponer de una confirmación oficial para regresar a su tierra, ni por parte de AENA, ni de las compañías aéreas con las que habían adquirido los billetes, según publica La Provincia de Las Palmas.

Jonathan Morales es un joven de Barcelona que llegó a Fuerteventura el pasado día 13 para disfrutar de unas vacaciones en compañía de unos amigos. Tras conocer que se suspendían los vuelos con la compañía Vueling algunos compraron los billetes con Ryanair, pero su sorpresa fue cuando les comunicaron que también suspendían su salida. "Imagínate cómo nos quedamos, impotentes y descuadrados, porque lo que queremos es regresar y, en esta situación, la cosa se complica. Además, nadie nos da una solución", señaló el viajero catalán.

Otro de los pasajeros, Luis Tapias, también se encuentra afectado. Debía haber salido este martes con la compañía aérea Vueling. "Unas 48 horas antes de viajar hacia Barcelona nos comunican que se cancelaba el vuelo", señaló. "No entendemos nada", confesó. "Vueling no nos hace caso y cuando llamamos al teléfono de atención al cliente te cuelgan. Es una vergüenza".

Morales se muestra bastante crítico con AENA y, en especial, con el ejecutivo de turno. "Hablamos con AENA y nos remite a la compañía y así se tiran la pelota unos a otros e incluso el ejecutivo se negó en una ocasión a dialogar con nosotros. Nadie nos da una solución sobre nuestro futuro", agregó.

"No entendemos cómo otros países como Italia y Alemania mandan aviones y vienen al rescate de sus ciudadanos y a nosotros nos dejan tirados y que nos busquemos la vida. Cancelan todo, nadie te da una solución y ni siquiera te reubican", se quejó Morales.