Un total de diez viajeros de los 62 que iban en un autobús de línea regular que cubría el trayecto Barcelona-Toulouse-Londres, han pasado la noche en el área de servicio de la AP-7 de Maçanet de la Selva (Girona), al ser detenido su conductor por llevar documentación falsa.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas de ayer, domingo, cuando en un control rutinario de transporte de viajeros y de mercancías se detectó que el chófer del autocar, de nacionalidad británica, circulaba con una tarjeta de tacógrafo que estaba a nombre de otra persona.

En el autocar, de la compañía Megabus, viajaban 62 personas, a las que los Mossos informaron de que después de ponerse en contacto con la empresa de transporte y de hacer gestiones para que acudieran a rescatarlas, la compañía les había comunicado que no pondría otro conductor ni otro autobús alternativo para continuar con el viaje.

Las mismas fuentes han indicado que la mayoría de los viajeros se organizaron ellos mismos para hallar un alojamiento y proseguir con el viaje, pero que diez de ellos quedaron atrapados en la estación de servicio de Maçanet, donde han pasado la noche.

Los Mossos han señalado que esta mañana estas diez personas han sido trasladadas en una furgoneta policial hasta la estación de autobuses y de trenes de Girona.