La Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen una vigilancia especial en la frontera que separa la ciudad de Ceuta y Marruecos ante la posibilidad de que se puedan producir nuevas avalanchas de inmigrantes.

La vigilancia se lleva a cabo ante los datos de que en el entorno de la frontera ceutí hay unos mil inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad y que en cualquier momento se puede repetir un asalto masivo, han informado a Efe fuentes policiales.

En los últimos días no se han advertido acercamientos de inmigrantes al vallado fronterizo, lo cual se relaciona directamente con los sucesos producidos el pasado día 6 que ya han dejado un saldo de quince muertos.

Mientras tanto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha vuelto a reanudar esta mañana las labores de rastreo de la costa por si pudiera aparecer algún nuevo cadáver.

Los primeros datos apuntan a que los quince cadáveres recogidos del mar coinciden con las primeras estimaciones de que el número de muertos era de quince, según el testimonio de los inmigrantes que participaron en la avalancha. No obstante, no se descarta que puedan aparecer nuevos cuerpos en el mar.