El resultado de la autopsia realizada a la niña Sheila B., de 14 años, que apareció muerta el pasado sábado en Orihuela (Alicante), ha confirmado que la menor fue agredida sexualmente antes de ser asesinada. La muerte, según los investigadores, se produjo a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. El padre de la niña, Fahad Bigdely, de nacionalidad noruega, criticó ayer a través de la prensa de su país a la policía española, al considerar que se ha inspeccionado de forma insuficiente el lugar en el que apareció el cadáver.

El cuerpo de la niña, de rasgos asiáticos por ser hija de madre malaya y padre iraquí (nacionalizado noruego) fue hallado a mediodía del pasado sábado en un terraplén de la urbanización Playa Flamenca, de Orihuela Costa. La menor había salido de casa el viernes, a las siete de la mañana, hacia la parada del autobús para ir al instituto de secundaria de San Miguel de Salinas. Sus padres informaron a la policía de su desaparición a las tres de la tarde.

Los forenses que hicieron la autopsia en el tanatorio de La Siempreviva recogieron muestras biológicas que se analizarán. La autopsia ha sido remitida al titular del Juzgado número 6 de Orihuela, que ha declarado secreto el sumario del caso, que investiga la Guardia Civil.

NO LE HICIERON CASO El padre de la niña concedió una entrevista al diario noruego VG en la que asegura que, después de que la policía inspeccionara el lugar donde fue hallado el cuerpo de su hija, él encontró objetos que creyó de interés y que ofreció a los agentes, "pero ellos no pensaron lo mismo".

Bigdely también aseguró que el pasado domingo seguía en el mismo lugar un gorro gris verdoso "similar", dijo, al de un hombre que supuestamente espió a la fallecida y a una amiga antes del suceso. Una ciudadana británica de la misma zona, también declaró a VG que es "escandaloso" que la policía española no haya interrogado a "ningún vecino" para averiguar si había visto algo.

El padre de Sheila ha propuesto a la policía noruega intervenir en el caso, algo que las autoridades de Noruega han rechazado, y sólo estudiarían, han dicho, si las fuerzas de seguridad españolas lo pidieran.