José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha declarado que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola, han informado a Efe fuentes de la investigación. No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que acompañó este domingo a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

Tras asistir al registro de la nave de Asados, donde se ha sacado el cadáver del interior de un pozo, 'El Chicle' ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo (A Coruña) para practicar una inspección. Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa.

Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña para un nuevo interrogatorio al asesino confeso.

Una vez sean recuperados los restos, deberán realizarse las pruebas pertinentes para determinar si se trata realmente de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida la noche del 22 de agosto en la localidad corueñesa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba desde hacía años.

Las pruebas de ADN que se realizarán en el Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA) determinarán también si 'el Chicle' actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave usada habitualmente como tapadera para el trapicheo de drogas.

Casa de José Enrique Abuín Gey / EFE

Cerca de la vivienda de 'El Chicle'

Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario J.E.A.G., principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que ha llegado un coche fúnebre.

La mujer le dejó sin coartada

Horas antes, la mujer del sospechoso de la desaparición de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, le ha dejado sin coartada para la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña, en su declaración ante la Guardia Civil.

Rosario R. cambió su versión, y aseguró este sábado que esa noche no estuvo con su marido, durante el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press. Pasadas las once de la noche la mujer, que declaró que su marido "es violento cuando consume alcohol" según publica 'La voz de Galicia', fue puesta en libertad.

Detenido por intento de agresión y robo

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ya había confirmado este sábado que el hombre detenido el viernes en Boiro (A Coruña) y su mujer, también arrestada, estaban siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto del 2016.

Villanueva aseguró que aunque José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' y vecino de Riaño, fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo" a una mujer esta semana, tanto él como su mujer, también detenida aunque ya puesta en libertad, estaban siendo investigados por el caso de Diana Quer.