El hombre que disparó el domingo por la noche desde la ventana de su casa de Aranjuez a varios familiares, matando a dos cuñadas e hiriendo en una pierna a su suegra, ha pasado a primera hora de esta mañana a disposición judicial y acaba de llegar a los Juzgados, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El supuesto agresor, Juan M.J., de 38 años y numerosos antecedentes penales, fue detenido tras el tiroteo después de haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de su piso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de Aranjuez. El autor de los hechos cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.

Dos víctimas mortales

De esta forma, alcanzó a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, Consuelo J., de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, Lisette se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizar durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La otra cuñada, Montserrat, fue trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde este martes a mediodía murió. La tercera mujer fue derivada con pronóstico reservado también al 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas.

Numerosos antecedentes

El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juan M.J. y su exmujer fueron apresados en el 2013 en una operación contar el tráfico de droga y les requisaron de su casa droga y armas de fuego.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos del domingo se desencadenaron tras una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. El agresor se separó de su mujer recientemente y, al enterarse de que estaba con otro hombre, por venganza disparó a la familia de ella tras la reunión familiar del domingo, a la que culpaba de su divorcio, según las primeras pesquisas.

Al lugar acudieron agentes de la Policía, que se han hecho cargo de la investigación, concretamente el Grupo VI de Homicidios. Asimismo, el día de los hechos fue necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. La Policía también desplejó ayer un dispositivo de seguridad en el tanatorio y lugar del entierro de la primera víctima y también esta mañana en torno a los Juzgados de Aranjuez.