Gracias a la tormenta 'Ciara' que se extiende por Europa, tres aviones comerciales rompieron el récord de velocidad entre Nueva York y Londres el pasado domingo, el más rápido fue un avión de British Airways, según la web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Estos vuelos aprovecharon fuertes vientos de cola para aterrizar en la capital británica en menos de cinco horas, mucho más rápido que el Boeing Dreamliner de la compañía noruega de larga distancia de bajo coste, que había conectado las dos ciudades en 5:13 en el 2018, un récord para un vuelo comercial tradicional.

4 HORAS Y 56 MINUTOS DE DURACIÓN

El Boeing 747-436 de British Airways aseguró que el vuelo BA112 cubrió los 5.554 kilómetros que separan Nueva York de la capital británica en 4 horas y 56 minutos, especificó Flightradar24. Salió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó en Londres a las 04:42, con 103 minutos de anticipación (06:25), según la web del aeropuerto de Londres Heathrow.

"Siempre damos prioridad a la seguridad en lugar de a los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente calificados aprovecharon las condiciones (climáticas) para llevar a los pasajeros de regreso a Londres con mucha anticipación a la hora programada", dijo British Airways en un comunicado.

El avión de British Airways venció a dos aviones de Virgin Atlantic por uno y dos minutos, que cubrieron la misma distancia en 4:57 y 4:59, según Flightradar24. El vuelo transatlántico de pasajeros más rápido jamás realizado fue un Concorde en 1996 (2:52) entre Londres y Nueva York.