El avión de la Fuerza Aérea española que trasladaba al príncipe Felipe de España a Honduras se ha visto obligado a aterrizar en Santo Domingo por una avería detectada durante el vuelo.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa español, el piloto observó que el indicador del aceite de uno de los motores del avión --el mismo que sufrió en noviembre una avería que frustró el vuelo de Felipe a Brasil-- se encendía unos 20 minutos después de despegar de la capital dominicana, por lo que decidió regresar a Santo Domingo.

El príncipe de Asturias salió anoche desde Madrid hacia Honduras para asistir este lunes a la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández.

El vuelo ha transcurrido sin problemas y dentro del horario previsto hasta realizar en Santo Domingo una escala técnica programada. Pocos minutos después de que el Airbus, un A-310, despegara de la capital dominicana con destino a Tegucigalpa, el piloto ha detectado que se encendía un indicador por lo que ha decidido regresar a Santo Domingo.

REPARACIÓN EN MARCHA

Los técnicos están trabajando en detectar y reparar la avería del avión, y aún no está confirmado a qué hora reanudará Felipe su viaje.

El presidente saliente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía intención de ir a recibir a Felipe a su llegada a la base aérea de Palmerola pero fuentes de la Casa Real han explicado que la agenda del Príncipe sufrirá modificaciones como consecuencia de la avería del avión.

El Príncipe tenía previsto también mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.