El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado hoy la agresión racista que ha sufrido un joven en el metro de la ciudad y ha asegurado que tanto la Guardia Urbana como Transportes Metropolitanos (TMB) se han puesto a disposición de los Mossos de Esquadra para aclarar los hechos.

En un comunicado, el consistorio ha expresado "su máxima condena y rechazo a la agresión" y ha recordado a las víctimas de violencia o discriminación racista que tienen a su disposición un servicio jurídico y de mediación.

La agresión se ha difundido hoy a través de un vídeo que circula en las redes sociales y en el que se ve a un joven rubio que golpea a otro con rasgos asiáticos, mientras varios pasajeros intentan separarlos.

La regidora de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, ha recordado que la Agencia para los Derechos Civiles y la No Discriminación de Barcelona tiene un servicio de asesoramiento jurídico y mediación a disposición de todos los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de la violencia o discriminación racista o xenófoba, situado en la calle Ferran número 32.

El Ayuntamiento ha añadido: "Actitudes como éstas no son aceptables en nuestra ciudad, que precisamente es reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios".

El Grupo Municipal Socialista también ha condenado la agresión y ha pedido que se aclaren los hechos.

La portavoz socialista, Assumpta Escarp, ha afirmado que "actos de esta violencia y esta magnitud no se pueden permitir en una sociedad que garantiza los derechos fundamentales" y ha pedido la máxima colaboración entre Mossos de Esquadra, TMB, Guardia Urbana y Fiscalía.