El Ayuntamiento de Elche ha condenado el caso de violencia machista ocurrido hoy en la pedanía de Torrellano, donde un hombre ha rociado la cara y el pelo de su expareja con un líquido abrasivo, y ha destacado que la actuación de la Policía Local ha sido "clave" para atender a la víctima y detener al agresor "de forma rápida".

El suceso se ha producido en esta pedanía ilicitana, donde el hombre, que tenía una orden de alejamiento, ha asaltado el domicilio de su expareja de madrugada y tras rociarle con el líquido abrasivo ha huido del lugar antes de que llegase la policía.

La mujer ha sido auxiliada rápidamente por agentes de policía local y trasladada al Hospital General de Elche, donde ha sido atendida de quemaduras que no revisten gravedad.

Posteriormente, el agresor ha sido detenido en un centro hospitalario, hasta donde se ha acercado por haber sufrido heridas en un ojo, tras ser identificado.

En un comunicado, la concejal de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Elche, María José López, ha manifestado la condena "más enérgica" del consistorio con este acto de violencia de género.

López ha agradecido su trabajo al equipo de Violencia y Menor de la Policía Local, "dado que la actuación de la Policía ha sido clave en esta ocasión por atender tan rápidamente a la víctima y detener rápidamente al agresor", ha dicho.

La concejal ha destacado que desde esta ciudad, impulsados por la Subdelegación de Gobierno, "se está trabajando en una mesa de coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en materia de violencia de género".

También ha destacado que su concejalía y la de Educación, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, trabajan para impulsar proyectos contra la violencia de género y llevarlos a cabo en colegios e institutos del municipio.