El Ayuntamiento de L'Hospitalet no autorizará que el autobús de la organización 'Hazte Oír' con mensajes tránsfobos rotulados en el exterior se detenga en la ciudad, si bien no puede impedir que circule por las calles de la población. Así lo ha comunicado el consistorio catalán recientemente.

"Tampoco se permitirá que el bus utilice megafonía para difundir sus mensajes discriminatorios", explica el Ayuntamiento, que ya mantiene conversaciones con el Departament d'Interior de la Generalitat para abordar la cuestión y posibles medidas.

RECHAZO Y CONDENA

El consistorio expresa su rechazo y condena los mensajes tránsfobos y discriminatorios hacia los niños y niñas transexuales expresados en el eslogan de la campaña de 'Hazte Oír'.

La alcaldesa, Núria Marín, ha declarado que "la discriminación por identidad de género es un problema muy grave, sobre todo entre menores de edad".

ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA

El autobús circuló ayer por Madrid y los organizadores han anunciado que los días 3 y 4 de marzo pasará por diferentes poblaciones delárea metropolitana de Barcelona.