La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha culpado este martes a la población inmigrante de la alta tasa de contagios de coronavirus en la región. "Sobre todo los contagios se dan en los distritos del sur (...) Se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población en estos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid", ha dicho durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

Díaz Ayuso también ha destacado los "tests serológicos" que su Gobierno hizo en verano, así como las "medidas de sensibilización" y de control de aforo, las "campañas dirigidas a los jóvenes" e, incluso, el haber tenido que ir "en contra" de sus "principios" para realizar un "corte inasumible" en el ocio nocturno. "La Comunidad de Madrid no se ha relajado en ningún momento", ha asegurarse para defenderse de la oposición y las críticas a su gestión de la crisis.

CRÍTICAS A SUS DECLARACIONES

En las redes sociales non han tardado en aparecer críticas a las palabras, de carácter racista, de Díaz Ayuso al atribuir el aumento de los contagios a las personas inmigrantes.